Press de banca a una mano en multipower

Excelente ejercicio de pecho para sorprender al músculo.

839
PRESS DE BANCA A UNA MANO, EN MULTIPOWER

Desarrolla tu lado mas débil entrenando unilateralmente los músculos del pecho introduciendo en tu rutina el press de banca a una mano en multipower.

Todos los deportes, individuales o colectivos, tienen un eslabón débil, el de la fatiga personal o la del individuo que sucumbe a ciertas presiones referidas a la falta de energía, por ejemplo.

Bien, también tu puedes tener eslabones débiles. Con este ejercicio de pecho, entrenarás  cada lado del pecho usando el Multipower, que permite aislar e identificar cualquier debilidad del hombro, tríceps o pecho.

Este ejercicio te sorprenderá, sentirás como trabajas cada fibra muscular de tu pecho. Sigue estos pasos y hazlo bien.

Comienzo del ejercicio

Coloca un banco plano dentro del multipower. Cárgalo aproximadamente con la mitad de tu peso habitual.

Colócate boca arriba sobre el banco, asegurándote de que la barra quede directamente encima de la zona del pectoral inferior.

Agarra la barra con una mano como lo harías en el press de banca. Coloca la otra mano a un lado o alrededor de la cintura, donde sea más confortable.

Mantén los pies sobre el piso y la espalda contra el banco, sin arquear. Estás listo!.

Ejecución correcta del ejercicio

Suelta la barra del soporte con el brazo que trabaja. Mientras contraes el pecho y el tríceps, baja el peso lentamente hacia tu pecho.

Cuando la barra roce el pecho, subid el peso con fuerza hacía arriba como lo harías al hacer el press de banca normal.

Apretad a tope el pectoral y el tríceps durante un segundo, sin bloquear la articulación del codo. Repetid las veces necesarias.

Consejos para tu rutina

Movimientos a una mano como este ayudan a superar desequilibrios musculares, aumentan la actividad del core y ayudan a incrementar la fuerza en otros ejercicios. ¡Es un ejercicio de choque que amplifica tu crecimiento muscular!

Técnica de Alta Intensidad: Una vez que has realizado las repeticiones con cada uno de los lados, puedes realizar unas repeticiones adicionales más utilizando ambos brazos para estresar tu pecho al máximo. Tu pecho arderá.

Incluso puedes preceder este movimiento con aperturas en máquina o mancuernas si estás utilizando técnicas de preagotamiento.

Si no tienes un compañero, coloca los ganchos de seguridad a dos o tres centímetros del pecho para añadir seguridad. No te preocupes en exceso, ya que puedes conseguir un buen estiramiento y seguridad en cada repetición.

A diferencia del estilo con barra libre, aquí no puedes cambiar de intervalo de recorrido. Asegúrate de sentir cómodos los hombros en este ejercicio para evitar estrés indebido o molestias en la articulación del hombro.

No rebotes la barra al final de la repetición. Mantén siempre un ritmo continuo y suave, siente como el músculo trabaja durante todo el rango de movimiento.