Musculación para principiantes

Musculación para principiantes

Si consideras que eres un principiante en el gimnasio esta es tu sección. Aquí aprenderás las pautas necesarias para comenzar en el mundo de la musculación.

Los motivos por los que las personas se apuntan por primera vez al gimnasio u otra actividad física son tan diferentes como las propias personas. Quizás quieras ganar más fuerza, ser más resistente o, como la mayoría, resultar más atractivo/a para el sexo opuesto mientras mejoras tu salud.

No importa cual sea tu motivación, lo importante es que lo has decidido, has dado el paso, has tomado la decisión correcta. Pero ten cuidado, muchas veces el desconocimiento y las “prisas” pueden dar al traste con tus objetivos.

Musculación… poco a poco

Los principiantes deben empezar poco a poco a introducirse en las técnicas de musculación.

El primer objetivo de todo principiante es aprender a realizar correctamente los ejercicios y a saber para qué sirve exactamente cada uno. El segundo es empezar a adaptar el cuerpo a la tensión del ejercicio físico y permitir que aumente el grado de coordinación y de fuerza.

Realizar rutinas demasiado avanzadas o consejos inadecuados puede ocasionar diversos problemas en el principiante que en el peor de los casos llevará al abandono total de la actividad, lesiones o falta total de resultados.

Aunque en esta sección tenemos artículos específicos para principiantes, tenemos otras secciones donde muchos de los artículos también son aplicables a novatos. Como nuestra sección de musculación.

Para planes de entrenamiento para principiantes visita nuestra sección Rutinas de pesas para principiantes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

2 Comentarios

  1. hola no pueden subir rutinas para ganar masa muscular y dietas para personas que practican un deporte.. (por ejemplo yo practico voleibol) y quisiera tener masa muscular,resistencia y fuerza ya que lo que practico lo requiere!! Gracias espero su respuesta