Tu primer día en el gimnasio

Primer día de gimnasio

Ya has tomado la decisión y vas a empezar tu primer día en el gimnasio.

Después de haber visitado algunos gimnasios y conocido las opiniones de amigos y familiares que ya entrenan, decidimos apuntamos a uno, que puede o no estar cerca de nuestro hogar o punto de trabajo -es preferible que lo esté: la proximidad evita la tentación del abandono-, después de haber elegido las clases y horarios adecuados y contratado incluso los servicios de un entrenador personal.

¡Me da vergüenza…!

Uno de los problemas psicológicos con los que suele tener que enfrentarse el novato de cualquier edad es el de la presunta recepción que cree van a hacerle los compañeros de ejercicio.

Muchas personas indecisas o inseguras, temen encontrarse en los gimnasios con verdaderos
atletas de ambos sexos, altos, esbeltos, bien parecidos, muy desarrollados y despectivos, y dudan antes de atreverse a entrar. Piensan, de forma equivocada, que van a reírse de ellos, les mirarán de reojo juzgando lo que hacen, et… sobre todo si el novato es de avanzada edad, no está en forma o tiene un físico mal estrazado.

Se trata de un grave error de apreciación, porque las cosas jamás suceden allí de esa manera.

Gente como tu

La inmensa mayoría de los gimnasios, exceptuados los específicos a los que acuden atletas de competición de diversos deportes, están poblados de personas de aspecto muy normal que, en la mayoría de los casos, no se distinguen de los demás físicamente.

Si la ignorancia es lo que nos intimida, disponemos de unos instructores, generalmente amables y bien preparados (no lo esperes en un gimnasio low cost, por eso son low cost), que nos diseñarán inmediatamente una tabla de entrenamiento y nos enseñarán la manera correcta de hacer ejercicio y alimentarnos bien.

Una vez hecha la elección … ¡Manos a la obra! Solos o acompañados, acudir a un gimnasio es una de las decisiones más sabias y económicas que podemos tomar y sin ninguna duda la más sana.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.