Rutinas y entrenamiento del Pecho

Entrenamiento,Rutinas Pecho

El entrenamiento del pecho es uno de los preferidos por el usuario medio del gimnasio. Es una parte corporal que llama mucho la atención y es la seña de identidad de un hombre grande y fuerte, porque no puedes ocultar los pectorales grandes aunque quieras.

En esta sección encontrarás nuestros artículos de entrenamiento del pecho así como rutinas de pecho específicas.

El proceso de desarrollar el pecho puede ser frustrante. A primera vista parece muy fácil. Todos, desde el muchacho de 13 años hasta el Mr. Olympia, saben cómo hacerlo. Por desgracia, después de ver muchos pectorales subdesarrollados, creo que no es tan sencillo como piensan.

Pregúntale a cualquiera a que músculo suele dar prioridad y seguramente te diga que su rutina de pecho. Comprensible teniendo en cuenta que las rutinas de pecho son entretenidas ya que existen una gran variedad de ejercicios muy efectivos.

Además, las rutinas de pecho suelen incluir un movimiento básico muy aceptado generalmente como medida de la fuerza: El press de banca.

Las rutinas de pecho se pueden combinar prácticamente con cualquier músculo, el propio Arnold lo entrenaba con la espalda; aunque lo más normal es entrenarla junto con el bíceps o algún músculo de pierna.

Para los seguidores de las rutinas tirón-empujon, entrenar el pecho en la misma sesión junto con el hombro y el tríceps puede ser muy efectivo.

Como entrenar el pecho

El pecho es uno de los grupos musculares denominados comúnmente “grande”. Existe una gran variedad de ejercicios para trabajar el pecho, tanto multiarticulares como de aislamiento.

En esta sección conocerás los secretos de entrenamiento para optimizar estos ejercicios y potenciar al máximo el crecimiento del pectoral.

Rutinas de entrenamiento de pecho

Las rutinas para pecho suelen basarse en el ejercicio básico de press pero no debemos descuidar otro tipo de ejercicios para conseguir un desarrollo completo.

Al ser un músculo grande y que utiliza otros músculos auxiliares podremos entrenarlo más de una vez a la semana sin demasiado temor a caer en el sobreentrenamiento.

Además de todos estos consejos de entrenamiento y rutinas de pecho tienes una completa selección de ejercicios de pecho en nuestra sección de ejercicios.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

6 Comentarios

  1. En mi caso mas que Pecho siempre lo que mas me ha gustado entrenar es la Espalda espero pronto puedan subir rutinas enfocadas en dicha parte del cuerpo que en lo personal considero que es fundamental para poder mejorar en todos los demas ejercicios porque practicamente una espalda fuerte te ayuda a potenciar tus resultados en todas las demas partes del cuerpo