Rutinas y consejos de entrenamiento de hombros y trapecios

Entrenamiento de los Hombros,Rutinas

Para desarrollar al máximo los músculos del hombro es necesario saber como debemos entrenar nuestros deltoides así como realizar las rutinas de hombro más efectivas según nuestro objetivo.

Los hombros constituyen uno de los grupos musculares más importantes de la anatomía
humana y en especial para el culturista. No solamente desde el punto de vista estético su relevancia es muy grande, sino también desde el ámbito funcional.

Desde el punto de vista estético,  los hombros desempeñan un papel esencial en configurar esa tan admirada forma en V del torso, porque cuando éstos están plenamente desarrollados aumentan en gran medida la amplitud de la parte superior del tronco, magnificando así la diferencia entre hombros y cintura.

Desde el punto de vista funcional, los hombros constituyen el punto sobre el que pivotan todos los ejercicios de la parte superior del tronco por lo tanto puede ser un factor limitante o bien un impulsor del desarrollo de la espalda, el pectoral y los brazos, porque esta articulación con una rotación de 360º es el eje de presión de la mayoría de ejercicios.

Muscularmente hablando, el hombro está compuesto por un grupo muscular llamado deltoides, formado por tres cabezas, la anterior (o frontal), la media (o lateral) y la posterior (o trasera).

Debido a que la parte superior del trapecio es significativamente más pequeña que el deltoides, debe entrenarse después de éstos. Si los músculos trapecios son significativamente más débiles deberán entrenarse en diferentes días que el deltoides, quizás como un grupo muscular específico, como las piernas o los brazos.

El principal ejercicio para el trapecio es el encogimiento, un movimiento con un corto rango de movilidad que aísla su parte superior de los músculos deltoides que le circundan.

Como entrenar los hombros

El entrenamiento de los hombros puede concretarse en ejercicios que trabajan los músculos deltoides y los que lo hacen con la parte superior del músculo trapecio. Este último forma un grupo muscular amplio junto con músculos significativamente más pequeños.

Rutinas de entrenamiento de hombros

Las rutinas para hombros son de las más solicitadas por los practicantes de culturismo debido a que el hombro suele ser uno de los músculos más retrasados.

Las rutinas de hombro deben componerse de ejercicios para hombro básicos, como los presses pesados para hombros, y también de ejercicios de aislamiento, como las elevaciones laterales.


Además de todos estos consejos de entrenamiento y rutinas de hombros tienes una completa selección de ejercicios de hombros  y de ejercicios de trapecios en nuestra sección de ejercicios.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

Compartir