Rutinas de pesas en casa

Rutinas caserasLas rutinas de pesas en casa resultan ideales para aquellas personas que por diversas razones no pueden ir a un gimnasio, ya sea por tiempo (aunque es fácil encontrar el tiempo si de verdad se desea), dinero o por excesiva lejanía a un centro de fitness.

Aunque entrenando en casa no tenemos a nuestra disposición una variedad de aparatos tan amplia como en un gimnasio, esto no significa que no podemos alcanzar unos buenos progresos tanto en masa muscular como en pérdida de grasa.

Además, el entrenar en casa tiene varias ventajas; después de hacer una pequeña inversión en un material básico de entreno no tienes que estar pagando una cuota mensual, puedes escuchar la música que más te guste sin la necesidad de auriculares o incluso ver tu programa favorito mientras haces ejercicio aeróbico, entre otras.

Como desventajas tiene que quizás estés limitando tus resultados de entrenamiento debido a que tienes menos opciones que en un gimnasio comercial, a veces es fácil perder la motivación y acabar por dejarlo completamente. 

11 Comentarios

  1. hola, espero esten bien,

    quería que me ayudaran a armar una rutina en mi casa, los aparatos que tengo son : home gym proteus estudio 3, barra z, mancuernas, una bicicleta estática, discos unos 40 kg y barra fija. deje de hacer deporte por un tiempo por el trabajo y la universidad y subí mucho de peso ya que seguí comiendo como si lo hiciera y mas…

    si me pueden ayudar para bajar de peso y sacar mas musculatura se los agradecería Saludos

  2. buenas Disculpe despues de los 3 dias que salen en entrenamientos en casa no hago mas hasta la otra semana espero su respuesta pronto gracias..!

    • Puedes hacer algo de cardio o si quieres entrenar algún dia mas a la semana puedes entrenar asi:
      Lunes: día 1
      Martes: día 2
      Jueves: día 3
      Viernes: día 1

      A la semana siguiente empiezas por el dái 2 y así sucesivamente.

  3. Que tal? Entre al blog y me parecio muy sencilla y digerible la informacion, estoy planeando regresar al gimnasio pero antes quiero empezar con el equipo que tengo en mi casa. Llegue a ir durante 2 años cuando tenia 16 y me ayudo bastante a ensanchar mi espalda y ganar masa muscular pero deje de ir y he empezado a aumentar de peso, ahora tengo 21 años y unos 10 Kgs de sobrepeso que quiero bajar, me estoy poniendo las pilas para seguir una dieta balanceada y me gustaria saber cada cuanto tiempo debo dejar pasar entre comidas, haria 5 al dia, con raciones moderadas y bajas en grasas, muchas verduras y proteina, ya que mi genetica me tiende a hacer ganar mucha grasa, aparte me gustaria que me ayudaran a armar una rutina de pesas, cuanto con mancuernas, barras, banco plano y en "L", que me recomiendas hacer? Tambien tengo bicicleta y bici estacionaria, quiero hacer de 40 min a una hora de bicicleta al aire libre y despues la rutina de pesas para terminar con 30 min de bici estacionaria y bajar de peso mas rapido, te parece adecuado? Gracias de antemano por tus consejos.

  4. Muchas gracias, no habia tenido tiempo de responder, una duda mas, solo para tonificar, es mas recomendable peso equilibrado y muchas repeticiones o mucho peso y pocas repeticiones?

  5. Buenos dias. Muy iteresante tu blog. Te comento mi duda: he estado leyendo la entrada "http://www.cambiatufisico.com/entrenamiento-casero-con-equipo-limitado/" y en cuanto a materiales, tengo casi todos (banca reclinable, barra, mancuernas, bici estatica…), de lo que no estoy seguro es si el objetivo de este entrenamiento es el que yo busco. En mi caso busco perder algo de peso (entiendo que tendria que subir el tiempo de aerobico) y ganar fuerza y algo de definicion pero nada exagerado. Me valdria esta rutina o tendria que amoldarla? Me ser asi, me podrias orientar un poco? Muchas gracias. Un saludo.

  6. Muchas gracias!

  7. Buenas!
    Rutinas en casa, por lo que habeis puesto, esta muy bien, pero una rutina por ejemplo si estas de viaje o similar? en el que no tienes ningun tipo de material?
    me refiero mas que nada al trabajo con el propio peso.

    Muchas gracias!

Haga clic en una ficha para seleccionar cómo quieres dejar tu comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>