Rutinas de Definición Muscular

Rutinas de definición muscular

Las rutinas de definición tienen como principal objetivo perder la mayor parte de grasa corporal pero manteniendo la mayor cantidad de músculo posible. Además, una rutina de definición no se contempla sin una buena dieta de definición.

La mayoría de las personas que realizan trabajo con pesas se pasan la mayor parte del año realizando rutinas de volumen o rutinas de fuerza pero cuando quieren marcar mas los músculos o destapar esos abdominales para lucirlos en la playa suelen modificar sus rutinas de entrenamiento por las llamadas Rutinas de definición.

Pautas a seguir para el  éxito durante tu rutina de definición:

1) Sigue los principios básicos de nutrición, como comer varias veces al día, elegir fuentes de macronutrientes de calidad, etc…

2) Debes reducir tu consumo de carbohidratos, excepto en el desayuno y después de entrenar y la cantidad de proteína debe aumentarse para evitar el catabolismo. Las grasas se mantendrán moderadas pero no se eliminaran.

3) Las rutinas de definición son mas intensas, más activas, generalmente usando técnicas de alta intensidad como superseries, series compuestas, triseries, series descendentes,reducir el tiempo de descanso entre series… el objetivo es quemar mas calorías durante la sesión de pesas.

4) Durante las rutinas de definición los aeróbicos toman más importancia, es imprescindible hacer sesiones de 30 a 40′ minutos de aeróbicos de 3 a 5 días a la semana.

5) Debes seguir una dieta de definición muscular en conjunto con las rutinas de definición, recuerda que la dieta es la mayar parte de la batalla.

6) Revisa nuestra sección de definición muscular con todo lo que necesitas saber sobre el proceso de pérdida de grasa. 

Suscríbete a cambiatufisico.com

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

Compartir

Dejar una Respuesta

30 Comentarios en "Rutinas de Definición Muscular"

Notificarme de

Ordenar por:   más nuevos | más antiguos
Jose L.
Jose L.
12 agosto, 2010 17:58

Bien, bien… nunca bienen mal estas páginas. Como en septiembre quiero retomar el GYM en las dos horas que tengo para comer, podré coger consejitos de por aqui.

Un saludo.

txavi
txavi
10 marzo, 2011 15:42

ola,charly tengo una duda, me gustaria definir y fibrar, pero tambien ganar un poco d volumen y keria saber ke rutina seria mejor para empezar.un saludo

an
an
13 abril, 2011 14:01

y cuando % se baja en el peso de las maquinas?

jose maria
jose maria
1 junio, 2011 2:55

estan buenas estas rutinas. pero quisiera saber como hago con los pesos de las pesas

Juan
Juan
4 junio, 2011 6:02
hola Charli tengo una duda.. es que pues me quiero meter al gym aparter del lunes 6 de junio.. Pero mi duda es que he leido por hay que los que estamos gordo no nos sirve de nada ir al gym, que mejor nosotros debemos de ir a caminar, trotar, nadar etc.. y que que luego de que bajemos de peso ya podemos ir al gym para reafimar la piel.. eso es lo que he leido en inter. en cambio mis amigos me dicen que yo ya tengo cuerpo que yo ya no iria a hacer volumen ni a querer… Leer Más »
wpDiscuz