Ejercicios de Hombro

Ejercicios de Hombro

Los ejercicios de hombro se clasifican en tres tipos principales: press por encima de la cabeza, remo hacia arriba y elevaciones. Los dos primeros son ejercicios compuestos, por lo que deberías realizarlos en primer lugar en tu sesión de trabajo.

Debido a que los press sobre la cabeza permiten utilizar más peso con mayores ganancias de fuerza y volumen muscular deberían hacerse en sus diferentes versiones (barras, mancuernas o máquinas de press sobre la cabeza) al principio del entrenamiento de hombros.

La decisión sobre qué tipo de ejercicios debe hacer primero  están en función de cuáles son las necesidades del deltoides que necesitan mayor atención debido a su relativa debilidad. Si ninguna de ellas es prioritaria, rotar el orden entre las tres.

Independientemente de ello, para estimular el equilibrio en los hombros, dedica una amplia atención a los tres grupos del deltoides en cada sesión de trabajo.

En nuestra sección de rutinas y entrenamiento del hombro tienes una completa selección de planes de entrenamiento para desarrollar los hombros así como consejos avanzados de entrenamiento.

Los ejercicios de hombro adecuados

El desarrollo de los hombros implica trabajo con kilajes grandes y mezcla de ejercicios compuestos y de aislamiento para las tres cabezas del hombro.  La anterior o frontal se trabaja haciendo press de banca, pero aún así necesita atención individual. La media y la trasera precisan trabajo especifico.

El estilo correcto

Calentar cuidadosamente los hombros antes de realizar cualquier ejercicio es imprescindible  porque se trata de una articulación vulnerable y proclive a la lesión.

Los hombros poco desarrollados pueden conducir no solo a la falta de estética sino a lesión y disminuir el rendimiento de otros grupos musculares.

Fallos comunes en los ejercicios de hombro

El deltoide posterior suele ser el menos entrenado de los músculos del hombro. Trabajadlo con elevaciones traseras o pajaros y aperturas invertidas en máquina contractora.

Tenemos ejercicios específicos para el manguito rotador del hombro en la sección “Ejercicios del rotador del hombro“.

En nuestra sección de rutinas y entrenamiento del hombro tienes todo lo necesario para utilizar estos ejercicios.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

9 Comentarios

  1. Hola quería felicitarlos son muy buenos consejos y muy buena la pag gracias. y además hacerles una consulta sobre mi rutina, yo realizo 3 series de 10- 3de 8 y tres de seis en cinco ejercicios para espalda ejemplo un musculo por dia, no me quejo mucho pero si yo quiero bajar un poco mi peso no rindo para hacer esta rutina y veo que las rutinas tanto en revistas como las que ustedes tienen no son como las que yo tengo mi pregunta mi rutina esta bien o no es buena? muchas gracias

  2. saludos hermanos

    por primera vez ingreso a este excelente sitio y me debo un señalamiento para poder continuar mejorando. Estoy siguiendo una rutina de volumen, la tradicional, pero me falta mayor familiarización con los nombres de los ejercicios ya que estos cambian según cambia el sitio que te los ofrece. en este caso, al buscar "elevaciones laterales, costdo de lado" tengo en mente el que creo que es o conozco, sin emabrgo, no aparece la descripción de dicho ejerciso de manera-diganos- oficial.

    ¿no sería más conveniente, ofrecer un link a la par de cada ejercicio en la rutina que corresponda?

    gracias por vuestro sitio y atender mi sugerencia

  3. Buenas primero q nada quiero felicitarlos por tan buena pagina excelente informacion ahora mi pregunta disculpa me podrias recomendar una rutina para hombro eh de destacar q llevo dos años ejercitandome y que ejercito el hombro 2 veces a la semana.igual tambien me podrias recomendar una rutina para tricep tambien lo trabajo 2 veces a la semana lo que pasa esq me eh sentido algo estancado y quiero progresar y ya eh probado varias rutinas pero ya no me dejan agujetas(dolor de entrenamiento) y pues quiero ver que me hace falta de antemano gracias y saludos cordiales.

  4. hola muy buenas,primero felicitaros por vuestra pagina que es muy buena y

    e aprendido consejos muy buenos.

    queria saber si en mi rutina de hombro ya que normalmente son cuatro ejercicios por

    musculo si estoy haciendo bien en poner solo un ejercicio de trapecio,uno de deltoides

    anterior,medio y posterior? osea uno de cada,gracias.

  5. buenas este me gusta bastante tu pagina y es mas se la he recomendado a varios amigos y me han comentado su satisfacion ahora tengo unas series de preguntas las cuales son estas:

    1) yo puedo trabajar un musculo diario a la semana es decir por ejemplo : bicep y tricep lunes, pecho martes, hombro y trapecio miercoles, espalda jueves, pierna viernes. podre hacerlo asi?

    2) tambien si pudiera hacerlo asi cuanto ejercicios podre darle y cuantas series?

    3) por casualidad si deseo trabajar por ejemplo hombros dos veces a la semana como hago porque unos de mis deseos es sacar rapido unos hombros definidos y con volumen.

    4) que me recomiendas tu??????

    • Hola Cruz, me alegro que te guste la página :)

      En contestación a tus preguntas:

      1) Puedes hacerlo así, aunque yo entrenaría 4 días a la semana, no 5. Con cuatro días vas a coger más musculo que con cinco, con el descanso los músculos crecen. Puedes juntar biceps con pecho y triceps con espalda.
      2) Tienes que hacer entre 12-16 series músculos grandes como el pecho-espalda-pierna y de 9-12 series musculos pequeños para biceps, triceps, hombros…
      3) Puedes hacer Pecho-Hombro los lunes y los jueves entrenar Hombro-biceps.

      Saludos!