Rutinas Full Body (Cuerpo completo)

Rutinas full-body

Las rutinas Full-Body son rutinas de entrenamiento donde se trabaja todo el cuerpo en una sola sesión.

Trabajar todo tu cuerpo en una sola sesión no sólo es desafiante, sino una manera extremadamente efectiva para ganar músculo, fuerza e incluso quemar grasa en el proceso. Empiezan a interesarte las rutinas Full-Body ¿verdad?.

Incluso culturistas avanzados pueden beneficiarse de una rutina de cuerpo entero, especialmente si se ha estado mucho tiempo con una rutina dividida.

Una rutina de cuerpo completo o rutina full-body te hará entrar y salir del gimnasio en menos de una hora, acelerará tu metabolismo por las próximas 48 horas y, luego de un mes de hacerla, notarás mejoras de fuerza y en tu físico.

Entrenar el cuerpo completo cada vez que tienes una sesión es la manera más rápida de ganar músculo para el 99% de los levantadores. No puedo decirlo de forma más simple.

Selección de ejercicios

Cuando se entrena con una rutina Full-body, has de ser sabio con los ejercicios que eliges y cualquier reparto de partes corporales puede ser efectivo si está compuesto de ejercicios básicos.

Respuesta hormonal

Las 3 hormonas más importantes para ganar músculo son la testosterona, el factor crecimiento de la insulina (IGF-1) y la hormona de crecimiento. Cuando la hormona de crecimiento aumenta, manda una señal al cuerpo para que produzca más IGF-1, que es una potente hormona anabólica. Las rutinas full-body crean una intensa demanda para aumentar los niveles de hormonas anabólicas como la hormona del crecimiento. Mucho más alto que los entrenamientos que sólo trabajan unos pocos grupos musculares.

Frecuencia

Con un entrenamiento full-body, cada uno de los grupos musculares primarios se estimula al menos 3 veces por semana, en contra a lo que sucede con una rutina dividida en la que suele entrenarse cada músculo una vez por semana. 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

Compartir

Dejar una Respuesta

63 Comentarios en "Rutinas Full Body (Cuerpo completo)"

Notificarme de

Ordenar por:   más nuevos | más antiguos
Jesus Vazquez
Jesus Vazquez
31 mayo, 2011 22:28

me gusta esta rutina, la boy a empezar a llevar a cabo en esta semana, pero queria saber durante cuanto tiempo o cuantas semanas la puedo llevar para despues cambiar a otra rutina?????

matias
matias
23 julio, 2011 15:49
Hola como estan, les comento que poco mas de un mes he comenzado a hacer pesas en casa ya que es imposible ir al gimnasio por mis obligaciones. Quisiera saber si la rutina, que detallo a continuacion, es la indicada para aumentar masa muscular y si hay algun error que me lo indiquen y lo pueda corregir. Mido 1.75 y peso 85 kilo, estoy un poco pasado de peso por eso antes de hacer esta rutina hago 20 minutos de cardio. Desde agradezco su ayuda y le pido que me guien en mi objetivo de lograr un cuerpo definido y… Leer Más »
alae_cule
alae_cule
24 enero, 2012 20:20
Hola a todos, Segun he leido la rutina de full body es la k mejores resultados da. Llevo dos meses haciendo musculacion despues de estar parado durante unos meses por una lesion en el tobillo y con la cual gane mucho peso ymucha grasa en abdomen cintura espalda baja y gluteos. Seguia la rutina de trabajar un musculo cada dia y sin hacer cardio. despues de estar leyendo en varios sitios he visto que la rutina de full-body es la mejoor con la que consigues ganar masa muscular te defines y pierdes grasa. mi pregunta es, para perder esa grasa… Leer Más »
Jack
Jack
25 enero, 2012 21:52

Hola, oyep me podrias acesorar, es que vi este post de hace medio año y veo que tienes conocimieto adecuado de esto, llevo un año entero entrnando, y con dieta de 5 comidas y suplemento proteina y supercherge (NOX), pero no he visto u n verdadero crecimiento, tiene un mes que descanse y otravez estoy empesando a tomarlo, no se que rutinas ponerme si una como esta de fullbody o cual, y que mas me podria aconsejar para adquiri mas musculo, gracias.

wpDiscuz