Ejercicios de abdominales

Ejercicios de Abdominales

Los ejercicios abdominales son imprescindibles para conseguir un vientre plano y tonificado. A continuación expondremos mediante fotografías y explicaciones algunos de los ejercicios de abdominales más comunes.

No son todos, ni mucho menos, pero puedes encontrar multitud de ejercicios adicionales buscando por la red o preguntando al monitor de tu gimnasio.

Recomendamos que antes de elegir los ejercicios aquí expuestos y ponerse a ejecutarlos en cualquier rutina de abdominales leas con atención nuestro apartado de Entrenamiento de los abdominales para evitar problemas posturales y de ejecución durante los ejercicios.

Aunque hemos dividido los ejercicios de abdominales en tres zonas, superiores, inferiores y oblicuos esto no quiere decir que sean ejercicios exclusivos para esa zona.

Como vimos en “Orden de ejecución de los ejercicios abdominales” es imposible aislar completamente las partes del abdomen al hacer los ejercicios, pero si que se puede influir más sobre una determinada zona.

Ejercicios de Abdominales Inferiores

Ejercicios de Abdominales superiores y zona media

Ejercicios de Abdominales laterales

Guía de los ejercicios de abdominales más comunes

Próximamente:

  • Patadas al techo (img)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

8 Comentarios

  1. Nuevamente yo jeje. Bueno como les comentaba estoy metido de lleno en el gym y estoy tratando de marcar abdominales, todos los días estoy dedicando alrededor de 30 minutos a trabajarlos y ya estoy viendo resultados, esto se ha podido gracias a que soy delgado; pero lo estoy haciendo con los ejercicios que he observado en esta excelente pagina, no obstante quisiera me aclararan cuantas series de cuantas repeticiones es correcto realizar por ejercicio en el caso de abdominales Muchas gracias

  2. Uffffffffffffffffffffffffffffffffffff que genial esta pagina, me ha ayudado bastante; puesto que no tengo comunicación con el instructor del gimnasio porque me cae muy mal y bueno con esta pagina ya ni le pido ayuda al cabronazo ese. Oigan soy un hombre de 25 años que muy preocupado por su peso decidió ingresar al gimnasio,ya que pesaba 45 K, en este momento me encuentro consumiendo proteína y realizando ejercicios para aumento de masa muscular, Ustedes recomiendan además de tomar la proteína adicionar la Creatina o únicamente proteína, obviamente me estoy cuidando bastante con respecto a la dieta, porque no es que yo no coma sino que me ha sido muy difícil aumentar de peso.